Está el campo donde los agricultores usan nuestras máquinas. Y también está el campo de los productores de equipo agrícola como AGCO... Y, en sentido figurado, estamos haciendo todo lo que podemos para desnivelarlo.
“Por los agricultores. Por la gente que trabaja para ellos. Por nosotros. Por el futuro”.
1 de abril de 2015
La Asociación Alemana de Manejo de Materiales, Compras y Logística (BME) le otorgó a AGCO el premio “Excelencia en Soluciones Electrónicas 2015” en la sexta entrega de los BME eSolution Days en Dusseldorf, Alemania, el 24 de marzo de 2015. En el evento, más de 1,000 participantes debatieron sobre cómo la tecnología de la información en las compras puede impulsar el desempeño y el valor agregado.
“Excellence in eSolutions” reconoce soluciones innovadoras de contratación electrónica (e-procurement) que han mejorado significativamente el desempeño de compras y proveedores y/o el resultado final. AGCO recibió el premio por su enfoque integrado de gestión de riesgo en la cadena de suministro que se presentó como parte de la iniciativa de transformación del proceso de compras. Mediante la implementación de herramientas que apoyan la gestión de proveedores y materiales a nivel global, los compradores y gerentes de productos básicos de todo el mundo tendrán ahora la posibilidad de tomar decisiones sobre la base del desempeño de los proveedores además de los riesgos potenciales de cumplimiento, económicos y geopolíticos, entre otros. La adopción de un enfoque de gestión de riesgo de la cadena de suministro basado en los procesos le permite a AGCO seguir todo el proceso de gestión de riesgo desde el análisis de riesgo y la evaluación del riesgo hasta el monitoreo del control de riesgos y el riesgo residual.
El Christoph Feldmann, CEO de BME expresó: “La gestión de riesgo de los proveedores en sí misma no es un enfoque nuevo. Sin embargo, la gestión de riesgo basada en los procesos de AGCO va mucho más allá del enfoque habitual. Es una parte integral de su estrategia global de compras y un sistema totalmente automatizado y multidimensional que le permite a AGCO no solo hacer un seguimiento de los datos sino también incluirlos en la toma de decisiones. El sistema se llama Supplier Risk Network y realiza un seguimiento de los datos en toda la cadena de suministro, incluyendo a los subcontratistas. Además, el foco de la gestión de riesgo de los proveedores es mucho más amplio que solo el riesgo financiero, tomando en cuenta factores adicionales de riesgo tales como desastres naturales, legales y de cumplimiento, costos CSR y la calidad de los proveedores del primero y segundo escalón. Un sistema de alerta temprana y una vista del riesgo residual permite una intervención oportuna, lo cual es particularmente importante en épocas de crisis”.